html templates

Requisitos necesarios para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Este procedimiento está previsto para las deudas de particulares y empresarios (así como de empresas) que no superen los 5 millones de euros.

  1. No haber sido condenado en sentencia firme por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración de concurso.
  2.  No podrán, las personas que, dentro de los cinco últimos años, hubieran alcanzado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, hubieran obtenido la homologación judicial de un acuerdo de refinanciación o hubieran sido declaradas en concurso de acreedores.
  3.  No podrán igualmente acceder al acuerdo extrajudicial de pagos quienes se encuentren negociando con sus acreedores un acuerdo de refinanciación o cuya solicitud de concurso hubiera sido admitida a trámite.
La simplicidad de los requisitos, hacen que sea factible que cualquiera que no pueda asumir sus deudas  se pueda sumar a la lista de miles de personas que han interpuesto un acuerdo extrajudicial de pagos a sus acreedores. Sin embargo, y ello debe decirse desde un principio, que de dicho acuerdo, quedan excluídos los créditos públicos. Es decir, las deudas con las administraciones. Sin embargo, las mismas serán fraccionadas durante el período del Plan de Pagos. Para comentar su caso concreto no tiene mas que ponerse en contacto con nosotros.

© Copyright 2018 - All Rights Reserved