free web creation software

Analizamos su préstamo hipotecario

Tanto si es usted víctima de una ejecución hipotecaria, o de un procedimiento ordinario en reclamación de las cuotas impagadas, como si no; es muy probable, que el préstamo hipotecario que usted firmó hace años, contenga cláusulas abusivas que usted puede oponer a la entidad financiera que actualmente tiene la hipoteca.

Contacte con nosotros

Atenderemos su llamada y podrá concertar una cita gatuita con nuestros abogados y economistas para analizar su caso. 

93 323 10 70

Acudimos a los tribunales

Es muy probable que su escritura de préstamo hipotecario incluya varias cláusulas abusivas. No deje que los banco se salgan con la suya. En ocasiones, la mejor defensa es un buen ataque.

Horario de atención telefónica

  • Lunes - Viernes 9.00-18.30
  • Sábado 9.30-13.30

Trabajamos para que pueda ejercer sus derechos

Es muy probable que la hipoteca que used firmó hace años contenga cláusulas abusivas.

Si usted suscribió una hipoteca hace años, es seguro que la misma contiene cláusulas abusivas.


Acudimos al juzgado para garantizarle un trato justo.

Tenemos sobrada experiencia litigando a favor de los consumidores. 

Estudiamos desde el punto de vista legal y económico las implicaciones de una ejecucion económica.

Nuestro equipo de abogados y economistas analizará cada una de las cláusulas de su hipoteca.

Mobirise

Es posible que aunque no lo sepa, su banco le deba dinero. Analizando las cláusulas de su préstamo hipotecario podremos recuperar lo que usted ha pagado de más u oponer dichas cláusulas en el caso de que esté sufriendo una ejecución hipotecaria.

Pasos a seguir

Siempre es mejor tener un buen plan.

1

Concertar una primera visita.-

Puede hacerlo llamando al teléfono que aparece en la cabecera o al pie de esta página, o bien, rellenado el formulario que hay más abajo. La primera visita es gratuíta.

2

Análisis del caso concreto.-

Es altamente probable que el préstamo hipotecario que firmó hace años contenga cláusulas abusivas. En un análisis exhaustivo detectaremos todas aquellas que durante años le han incrementado la cuota hipotecaria. O que en todo caso, podremos oponer si usted está siendo víctima de una ejecución hipotecaria, o de un procedimiento ordinario en reclamación de cuotas hipotecarias impagadas.                        

3

Acudir a los tribunales si es preciso.-

No son pocas las ocasiones en las que las entidades financieras nos obligan a acudir a los tribunales, aún sabiendo que el resultado no les será favorable. Esto es así, por que son pocos los consumidores que pleitean contra dichas entidades y es por esto que les sale a cuenta litigar.

Contáctanos:

Rellenado el siguiente formulario nos pondremos inmediatamente en contacto para poder analizar el caso en concreto y buscar la fórmula más adecuada al problema. Analizándo tanto la perspectiva jurídica como económica.

Dónde estamos

Dirección:

Calle Balmes n.º 76 2.º 2.ª

Teléfono de contacto:

93.323.10.70

E-mail:

info@solucionatudeuda.es


Frente a una ejecución hipotecaria puede usted alegar las cláusulas abusivas que seguro contiene la escritura de hipoteca. Así mismo, puede usted reclamar ante los jusgados la nulidad de dichas cláusulas abusivas independientemente de si está pagando la hipoteca o no.

Es seguro que si usted contrató un crédito hipotecario hace más de cinco años, este contenga cláusulas abusivas, entre las más conocidas podemos encontrar la famosa cláusula suelo, la del vencimiento anticipado, la de los intereses de demora abusivos, etc. Por no hablar de aquellas modalidades de hipotecas que están siendo declaradas nulas como las multidivisa o las que aplican el I.R.P.H. como índice de referencia.

Si bien las victorias se han hecho esperar, son multitud las sentencias que están dando la razón a los usuarios de las entidades bancarias que se han visto inmersos en créditos hipotecarios que contenian diversas cláusulas abusivas. O bien, en modalidades de créditos hipotecarios que imponían a los clientes una condiciones difíciles de entender para ellos, o en todo caso, con un resultado económico imprevisible. Ejemplo esto han sido las hipotecas multidivisa o las hipotecas referenciadas a un tipo de interés como el I.R.P.H.

Han sido años de incertidumbres y de giros jurisprudenciales, pero actualmente los vientos soplan a favor del consumidor con una jurisprudencia cada vez más consolidada y con la decidida intención de los abogados de defender los intereses de sus clientes.

Sentencias importantes

Desde hace varios años tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea están poniendo freno a la abusividad de las cláusulas abusivas impuestas en los contratos de préstamos hipotecarios.

Mobirise

Sentencia del Pleno de las Sala Primera (de lo Civil) del Tribunal Supremo de 3 de junio de 2016

Declara la nulidad de unos intereses moratorios del 19%; debiéndose aplicar los intereses remuneratorios. Ver sentencia.

Mobirise

Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala quinta) de 7 de agosto de 2018.

Entre otras cosas, declara la nulidad de los intereses moratorios superiores en un 2% al interés remuneratorio. E indica los efectos de dicha nulidad. Ver sentencia.

Mobirise

Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Primera) de 29 de octubre de 2015.

A partir de esta sentencia se pueden alegar cláusulas abusivas en un procedimiento hipotecario si aún se conserva la posesión de la finca. Ver sentencia.

Algunos ejemplos de cláusulas abusivas que puede contener una hipoteca

Cláusula suelo

Esta cláusula encarece notablemente las hipotecas actuales, toda vez que aplica un tipo de interés suelo, cuando en realidad el EURIBOR es prácticamente cero. Con lo que se pueden estar pagando intereses dos o tres veces superiores a los del mercado.

Intereses moratorios abusivos

Según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea serán nulos los intereses de demora que superen en un 2% los intereses remuneratorios. Dicho control de absividad se ha extendido igualmente a los créditos sin garantía hipotecaria.

Hipotecas multidivisa

En varias sentencias ha indicado el Tribunal Supremo que cabe la nulidad parcial del préstamo hipotecario multidivisa, especialmente a los que se refiere a su clausulado multidivisa. Por otro lado, se incide en el control de transparencia, en cuanto a la comprensión de las cláusulas por el usuario.

© Copyright 2018 - All Rights Reserved