free bootstrap templates



Coste del procedimiento

Para saber el costes final hay que tener en cuenta todos los profesionales que intervienen en el mismo

Mobirise

Para poder confeccionar un presupuesto a modo de ejemplo, supondremos que usted posee un activo (bienes y derechos de su propiedad) de 10.000 euros y un pasivo (deudas) de 200.000 euros. Y así mismo, tendremos en cuenta a todos los profesionales que intervienen en el proceso.

  1. Coste del notario.  Al iniciar el procedimiento hay que acudir al notario o al Registrador Mercantil, si es que es usted un empresario. El coste aproximado de la gestión será de unos 300 euros.
  2. Coste del mediador concursal. El mediador concursal será el encargado de ponerse en contacto con sus acreedores para realizar una mediadión con los mismo con el fin de saber si aceptan o no el Plan de Pagos propuesto. El coste de dicha mediación será de unos 200 euros si usted no es empresario, o de unos 320 si lo és (siempre teniendo en cuenta que este ejemplo queda referido al activo y pasivo antes señalado). En el caso de que la mediación no diera los frutos esperados el coste del concurso sucesivo será el mismo que el anterior, y se tendrá que sumar al coste total.
  3. Procurador de los Tribunales. Con el fin de comparecer en el concurso de acreedores y solicitar la exoneración del pasivo deberá contar con un procurador. Si bien nuestro despacho ya trabaja con varios que ofrecen un presupuesto de entre 250 y 300 euros por comparecer en el procedimeinto concursal.
Además, para inciar el procedimiento que técnicamente se llama "acuerdo extrajudicial de pagos" y comparecer en el concurso de acreedores necesita el asesoramiento de un profesional abogado o economista, función que en este caso haríamos nosotros. Para solicitar más información y un presupuesto que se ajuste a su activo y pasivo, póngase en contacto con nosotros.

© Copyright 2018 - All Rights Reserved